dilluns, 27 de febrer de 2017

Destino Makena

Aquí en mi ciudad lo tengo todo, pero me siento vacío.
Las sonrisas parecen extinguidas, las personas distantes como muros blindados de egoísmo, seres pensantes de palabras mudas. Estancos.
Recuerdo a los que dejé en tierras de polvo y sequía sin cosechas, que trabajan explotados sin salario, que caminan kilómetros para conseguir agua o por acercarse a la escuela, la única posibilidad de salir de la pobreza.
Y pienso en Makena, la mujer pamue que conocí de cooperante, y que depositó su confianza en mí. Quiero volver a convivir en la carencia de una choza de nipa, pero con su mirada y su sonrisa de cerámica blanca pintada en la negrura de su piel, que me enseña la percepción diferente de la vida y de la muerte.
La que tienen quienes no poseen nada.



dilluns, 20 de febrer de 2017

Corrupción

En el lugar más recóndito de la isla me voy a esconder.
Ha sido mi paraíso. Atraída por banqueros, empresarios y políticos he viajado hasta aquí en vehículos ultraligeros, los sobres, burlándome de la ingenuidad de muchos.
Ahora me persiguen. Jueces y magistrados han detectado mi presencia y con sus malas intenciones me están destapando. Al desnudo pierdo todo mi atractivo.


dissabte, 18 de febrer de 2017

Ahogado


Te has matriculado en mi gimnasio.
Al verte me han venido a la memoria aquellas vacaciones en la Costa Brava cuando éramos novios. Tenías miedo desmesurado al agua. Ambos sufrimos aquel desasosiego. Te duchabas poco, gastabas un montón de colonia y desodorantes con los que hacías tal mezcolanza, que al pasar dejabas una estela de olores indefinidos; en la playa, tanto que me gustaba a mi nadar y tú solo te mojabas los pies; los días de lluvia te sumías en una melancolía profunda, y no te digo nada cuando hacíamos el amor, bueno, bueno, te ahogabas en mi...

Te trató una psiquiatra. Empezó a citarte en su consulta al principio dos tardes por semana, después tres y después cada tarde. Vuestras sesiones de psicoanálisis llegaron a ser interminables. Decía que precisabas terapia intensiva y al final se casó contigo.

Hoy iniciaremos los ejercicios. Empezaremos por practicar aguagym en la piscina, que soy la monitora.
—¡Eh! ¿cómo? ¿qué? ¿en el agua?
—Ven conmigo, cariño, que ahora la terapia intensiva te la voy a dar yo debajo del agua.

Supuse que, con tantos años conviviendo con una profesional, ya tenía sus miedos superados.

dilluns, 13 de febrer de 2017

Fuego purificador II





Voy a quemar tu arrogancia, harta de soportar al cuco que canta las horas malditas de tu maltrato.
Cuando mi mano temblorosa esconda en el bolsillo la astilla de negra cabeza, descansaré.












Fuego purificador I  Es también el título de otra entrada anterior que podeis leer en el enlace.

dimecres, 8 de febrer de 2017

Si volvieras. Zenda. #historiasdeamor

Relato que presento al concurso que organiza Zenda patrocinado por Iberdrola. #historiasdeamor


 SI VOLVIERAS

Hoy te he visto salir del Carden Club apurando un cigarrillo.
¡Qué sorpresa!
Para convencerme de que eras tú, he caminado detrás de ti, observándote, y hasta he subido contigo al coche de línea para alongar el tiempo. En el pasillo, al pasar por tu lado, mientras te sentabas, me he detenido un instante buscando tu mirada, pero enseguida me he dado cuenta de que no me reconocías. Al acomodarme en el asiento posterior, tu nuca ha quedado a la altura de mis ojos. Verla tan cerca me ha hecho revivir sensaciones, tentaciones. Me ha parecido tan atractiva como en aquellas citas clandestinas de antaño, colmadas de amor, cuando éramos adolescentes. Nadie sospechaba nada de lo nuestro, hasta el dia en que mi cuerpo frágil se rompió en pedazos, enfundado en mallas de color rosa, echarpe de marabú y zapatos de plataforma. El dia en que tu hermano me descubrió entrando en tu habitación.
A partir de entonces nos malquistó.
A ti te llevaron a vivir con tu abuela. A mí me internaron en un reformatorio para corregir no sé qué conducta delictiva. Nunca más te volví a ver, hasta hoy al salir de mi club.

Si supieras que él, durante muchos años, previo pago, me ha estado buscando cada noche.
Si supieras que de ser tú quien me buscara, no pondría precio al querer, por volver a ser aquel travestido que gozaba en tu habitación.



dilluns, 6 de febrer de 2017

De ideas nazis

Ella se le cruzó por el camino. Fuerte, dominante y embebida por el mismo germen de malicia.
Pero ha conseguido doblegar la furia del déspota... Tal para cual.





Se puso de cubrecama una esvástica roja. La cruz gamada de los antiguos arios destinados a dominar el mundo. Al parecer, esta era su pretensión.
Me obligaba a entrar en su habitación con el brazo derecho levantado y gritar: ¡Heil Hitler! de lo contrario con su habitual fuerza bruta me lo retorcía.
En su armario, junto a los agujeros en la madera de los dardos, todavía siguen pintados aquellos símbolos reaccionarios que él adoraba.Verlos me causan tanto pavor como recordar el trato que recibí.

Un dia, por suerte,  trasladó su malicia a otra casa.
Celebré más que nadie su boda.

De la seccion HECHOS DE DESHECHO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dime lo que quieras

Nom

Correu electrònic *

Missatge *