Encuentro con mis recuerdos

Dentro de cinco días, hará cinco meses que se fue, y viéndola en la foto en el quinto mes de embarazo, me desborda la nostalgia.
Acabo de integrarme en un grupo de Facebook : "Somos una familia guineana",  y buscando alguna foto para compartir, he encontrado esta diapositiva de mi madre en Bata (Guinea). 
Nací en el año 1952, así que, el tiempo que ha pasado es mucho. Y su recuerdo lo llevo muy adentro,  tanto como ella me llevaba a mi en su estado. Y se la ve feliz.


De Joan Manel Serrat "Soneto a mamá"

No es que no vuelva, porque me he olvidado
de tu olor a tomillo y a cocina.
De lejos, dicen que se ve más claro,
que no es igual quién anda y quién camina.

Y supe que el amor tiene ojos verdes,
que cuatro palos tiene la baraja,
que nunca vuelve aquello que se pierde
y la marea sube y luego baja.

Supe que lo sencillo no es lo necio,
que no hay que confundir valor y precio,
y un manjar puede ser cualquier bocado

si el horizonte es luz y el rumbo un beso,
No es que no vuelva porque me he olvidado:
es que perdí el camino de regreso,

Mamá...




Del grupo de mis padres en Guinea, no queda nadie.  Los Tatay, Los Zapatero, Los Carmona,  Los López,  y tantos otros. Quedamos sus hijos con los recuerdos. Seguro que estarán de tertulia, donde sea,  recordando bellas y a veces no tan bellas historias de su vida, y de la amistad que les acompaño siempre. La experiencia de Guinea a mis padres les marcó mucho,  y a mi me enseñaron a quererla.



Bata (Guinea)



Comentarios

  1. No es que sea guapa, es que rebosa felicidad y doble vida, la suya y la tuya…

    No sé si los besos marcan el rumbo, pero yo te mando uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Miguel Ángel, la veo tan sonriente y tan feliz. (es que yo soy una joya.... jajajajaa,)
      Estas cosas son las que me gusta recordar que la tristeza ya fluye por dentro. Tu beso ha llegado perfectamente bien. Gracias, amigo.

      Eliminar
  2. Anna, a tu madre se la ve muy feliz llevándote a ti en sus entrañas. Es un recuerdo muy grande conservar esta foto.Sabes que ella siempre estará contigo y se que tu estuviste con ella en todo momento., cosa que yo no pude y me pesa siempre. Te mando muchos besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una sorpresa encontrar esta diapositiva, si. No es muy nítida pero se ve su cara sonriente. A veces no se puede estar en todos los sitios a la vez y no por ello dejas de estar. Gracias Evita por tu comentario.
      Besos para ti.

      Eliminar
  3. Que guapa la teva mare, guapa no preciosa,sembla una fotografía actual.Gràcies per compartirla.
    Un petó gran desde Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que era maca. La foto com tu bé dius sempla actual, y de aixó fa 65 anys. Petons, Montserrat

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares