divendres, 24 de març de 2017

Cuando los recuerdos se desvanecen

Las voces suaves mueren pero su música vibra aún en la memoria”. Percy Bysshe Shelley



Mis hijas yacen como sombras difuminadas en mi nebuloso pensamiento. Me duele el vacío de su ausencia. A veces creo que solo vivo de recuerdos:

La radio era el centro de nuestra atención.
Mis cuatro hijas bailaban al compás de la música de su emisora preferida; cantaban felices el anuncio de aquel negrito del África tropical del que se sabían toda la letra. Por las tardes, mientras yo cosía y escuchaba mi programa favorito, ellas hacían los deberes y se ayudaban unas a otras. Cuando llegaba su padre, todos callábamos a la hora en punto, para escuchar los boletines oficiales de las noticias de actualidad en Radio España de Barcelona.
La radio llenaba nuestra vida.
Hoy es lo único que me queda.
En mi mesilla de noche, antes de acostarme, giro el botón y sintonizo las emisoras. Las escucho. No las reconozco.
No encuentro a Elena Francis, ni a Ama Rosa con la voz melodiosa de Juana Ginzo, ni oigo a mis hijas cantar el anuncio del Cola Cao, ni los boletines que escuchaba mi marido…

— ¡Señora, señora! Apague la radio de una vez. Deje que le cambie el pañal y a dormir.

—¿Por qué me grita esta mujer vestida de blanco?





Para los viernes creativos

2 comentaris:


  1. Anna me has dejado de una pieza. y es qua al verdad hiere, a veces. Sabemos lo que nos espera. pero no lo aceptamos. Un abrazo cariñoso y fuerte.

    ResponElimina
  2. Las fotografías congelan momentos del pasado, el problema es que a veces el presente se vuelve muy distinto y visiblemente peor.
    Un abrazo, Anna

    ResponElimina

MI GALERIA DE ARTE EN VENTA SI TE INTERESA COMPRAR



VENDO
Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, óleos de firma (Cabanyes, Enric C Ricart), papeles antiguos, libros antiguos,objetos de colección, artículos de plata, de cristal, de marfil, de bronce ... expuestos en este enlace:

EN VENTA AQUÍ
o
PINTEREST

PERFIL DE GOOGLE

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net