dijous, 20 d’octubre de 2016

Lapsus romántico publicado en V microconcurso de La Microbiblioteca


"Una sonrisa puede iluminar los lugares más oscuros" 
Steve Maraboli

Y para mi han sido los de La Microbiblioteca de Barberá del Vallés, los que me han regalado esa sonrisa. 
He recibido el libro del V Microconcurso, en el que se ha publicado un texto mío que quedó mencionado. Mi agradecimiento a la Microbiblioteca por dejarme estar en ese rincón tan grande en tan buena compañía.




Mi vecino es elegante. Me saluda siempre con una cordial patarata. Se inclina, coge mi mano y me mira a los ojos. Me gusta su gesto anticuado, me recuerda a mi padre que además levantaba con galanteo el sombrero.
Subimos al ascensor y al pulsar el timbre salimos disparados por los aires. Con exquisita levedad caemos en la Plaza de San Marcos frente al Palacio Ducal. Lástima que ese día acontece el aqua alta y no podemos ni siquiera tomar un café en el Florián, pero disfrutamos con entusiasmo de una única experiencia.
De regreso, en mi rellano, abre la puerta del ascensor, me besa la mano y me bajo con cuidado de no resbalar. 






diumenge, 2 d’octubre de 2016

Al fin juntos

Segunda entrega de mi participación en el Concurso de microrrelatos del Calendario de Microcuentistas del mes de octubre, inspirado en el collage de Ari Chávez, con fotografía Iván Fernández.
Junto con el relato Vuelo sin retorno, inspirado en la misma ilustración.


Al fin, juntos

Corrimos hacia la rotonda al final del puente, para impedir que el pájaro de plumaje azul se lo llevara. Valentín se había citado con él y su decisión era irreversible.
Hacía poco que había perdido a su amigo. Desconsolado, lloraba a diario a los pies del hombre que albergaba en su tumba dos corazones y se fue con la soga al cuello ahogado por los silencios.
En el pueblo, los castigamos con desprecios e insultos. Cuando entendimos lo sublime de aquella relación, se nos hizo demasiado tarde.

dissabte, 1 d’octubre de 2016

Peces voladores

Porque la vida está llena de contrastes…
Al resplandor del dia le sucede la oscuridad de la noche, al fuego de la pasión la calma del rescoldo, al frío el calor y a mí, que estando en un pueblo de Córdoba, viviendo instantes dolorosos por una defunción, recibo la llamada de Rosa Gil de RNE4 para comunicarme que mi relato “Peces voladores” es ganador en el Concurso Wonderland de esta semana.
Porque una alegría se hace más grande cuando es inesperada.


PECES VOLADORES

En los meses posteriores no fui capaz de volver a entrar. Cuando lo hice, tuve la sensación de que las cosas tenían más vida que las personas, porque, aunque inertes, permanecían. Allí estaban la goma de borrar, el plumier con los rotuladores, los estiques de madera y la lupa, que él la creía mágica. La cogí y miré a la cara del pez volador, inacabado, de plastilina. Me di cuenta de que estaba llorando. Lo acurruqué entre mis manos, pero el aleteo desesperado de sus alas no cesaba y entonces, apreté con fuerza. Igual que mi hijo, dejó de sufrir.



Relato GANADOR del concurso de Microrrelatos de Wonderland, de RNE 4 dirigido por Rosa Gil, en coordinación con Jordi Muñoz director de la Escola de escritors del Ateneu de Barcelona.

Puedes escuchar el audio del programa en este enlace:
Peces voladores - Wonderland
Puedes acceder a leer todos los relatos en este enlace al blog de Wonderland



MI GALERIA DE ARTE EN VENTA SI TE INTERESA COMPRAR



VENDO
Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, óleos de firma (Cabanyes, Enric C Ricart), papeles antiguos, libros antiguos,objetos de colección, artículos de plata, de cristal, de marfil, de bronce ... expuestos en este enlace:

EN VENTA AQUÍ
o
PINTEREST

PERFIL DE GOOGLE

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net