dissabte, 30 d’abril de 2016

La mujer sapiens

****Este microrrelato ha quedado finalista en el concurso de Wonderland A RNE de hoy



"Las mujeres son las grandes olvidadas de las sociedades prehistóricas."

Soy la cavernícola. Desde los albores de la Humanidad pinto en las paredes de mi cueva. Dejo constancia de las costumbres, ritos y ceremonias de la era en la que vivo. Con realismo dibujo escenas de caza con arqueras danzando y bisontes, mis animales protectores. Con su apoyo tuve el valor de enfrentarme al chamán, harta del acoso al que me tenía sometida. Le advertí que correría peligro si entraba en mi cueva. Hoy ha vuelto sin permiso. Una polvareda ha enrarecido el aire, al disiparse no hay rastro del chamán y los bisontes han desaparecido de mis muros.



dijous, 28 d’abril de 2016

Manifiesto en un 28 de abril

Ya son varias las personas que me recomiendan que no exponga, ni regale, ni comparta con tanta generosidad mis escritos al público. Dicen que me los guarde para mí por si acaso algún día... bueno, no sigo porque las razones que me cuentan no parecen ser las mías, no me preocupan y probablemente muchos de vosotros os las podréis imaginar.


Y yo digo: si no busco nada, si estoy en fase de aprendizaje, si cada día que pasa, desde que escribo, me parece que tengo más camino por recorrer que camino recorrido, si al compartir es como me siento bien, tranquila, feliz, a mi ritmo, independiente y sin cadenas, más que las de mi propia exigencia, las de mi disciplina de trabajo, las que yo misma me marco para continuar con la escritura, mientras así lo necesite.
Si estoy acostumbrada al silencio de los blogs y no por eso dejo de trabajarlos, de cuidarlos y de alimentarlos constantemente.
Si montones de veces he pedido comentarios de crítica y no hay tiempo, ni ganas, y me conformo con un "me gusta" o unos cuantos, de los que estoy muy agradecida.
Si, como me preguntan, no tengo libro que publicar, ni pretensión alguna, ni editor que me haya propuesto absolutamente nada. ¿Para qué quiero guardar mis escritos?
—Por si acaso.
—Por si acaso ¿qué?

diumenge, 24 d’abril de 2016

Con parafernalia

"De la vida, en realidad. De lo que la vida nos ofrece, nos da y nos quita". (Haru de Flavia Company)

De su bolsa,
casi mágica,
sacó los objetos
de manuscribir.
Plumier de madera,
pluma con plumín
tintero con dragón,
y tinta china.

El día de Sant Jordi
regaló palabras
que saben a sueños.
Y sonrisas.
Instantes únicos.

Flavia Company, Anna Jorba y Carlos Quilez.
Diada de Sant Jordi 2016