dijous, 21 de gener de 2016

Bomba de aspiración en El Jinete insomne


Me honra en gran medida ver publicado el microrrelato "Bomba de aspiración" como un entremés literario en la web El Jinete insomne que administra Guillermo Mayr desde Argentina. 
Ante esta sorpresa quiero expresar mi agradecimiento.



divendres, 15 de gener de 2016

Estampita a la fuga

Este micro
ha quedado finalista en el Concurso de Wonderland de RNE4 de hoy. Una alegría. Lo publiqué el otro dia  y agradezco las visitas que tuvo. Sois muy amables. Pues eso, que lo vuelvo a colocar para darle difusión. Es que me apetece.
Y uno más de suegras...
"Dicen que todas las suegras son muy buenas en el fondo, en el fondo de un estanque de tres mil metros de hondo".

Las amontona sobre la mesa.
A San Judas Tadeo, patrón de los imposibles, le pide que regrese su mujer; besa la de la Virgen del Carmen y pide por su hijo alistado en la Marina; busca la de San Benito y le ruega que interceda por su hija, que no la ve desde que trabaja en un local de dudosa reputación.
De repente, del montón se escapa por encima de la mesa, precipitándose por las faldas de la camilla, la de la Virgen de la Buena Muerte. De soslayo percibe la maléfica mirada de su suegra sentada frente a él.

divendres, 8 de gener de 2016

La defensa

Qué bien empiezo el año.
En el Concurso de Microrrelatos de Abogados ha sido seleccionado "La defensa" para optar al premio mensual. Os podéis imaginar la ilusión que me hace.

LA DEFENSA

Oigo el ruido de la llave abriendo la cerradura y el miedo me paraliza. Vendrá con el mismo plan. Me obligará a sentarme en sus rodillas hasta que deslice sobre mi eso que tanto me repugna. Nunca me acostumbraré a sus amenazas, ni a sus gritos, ni haré como mamá, que por seguridad, se mantiene en silencio.
Me siento como un perro privado de libertad, al que de tanto sufrir daño, casi se le hace normal el maltrato, porque no conoce otra cosa. Sin embargo, en mi, no cabe el vencimiento.
Y llegó la salvación con su defensa. Una abogada dispuesta, que ante mi denuncia penal, me ofreció asistencia jurídica y una impecable intervención letrada. Dispuso medidas cautelares y una orden de protección con absoluta privacidad.
Y un día en que sin bozal destrocé su cínica sonrisa, vinieron a buscarle.
Y empecé un camino nuevo, desde cero.

Palabras obligadas: Cero, Vencimiento, Plan, Seguridad, Nuevo