dijous, 20 d’octubre de 2016

Lapsus romántico publicado en V microconcurso de La Microbiblioteca


"Una sonrisa puede iluminar los lugares más oscuros" 
Steve Maraboli

Y para mi han sido los de La Microbiblioteca de Barberá del Vallés, los que me han regalado esa sonrisa. 
He recibido el libro del V Microconcurso, en el que se ha publicado un texto mío que quedó mencionado. Mi agradecimiento a la Microbiblioteca por dejarme estar en ese rincón tan grande en tan buena compañía.




Mi vecino es elegante. Me saluda siempre con una cordial patarata. Se inclina, coge mi mano y me mira a los ojos. Me gusta su gesto anticuado, me recuerda a mi padre que además levantaba con galanteo el sombrero.
Subimos al ascensor y al pulsar el timbre salimos disparados por los aires. Con exquisita levedad caemos en la Plaza de San Marcos frente al Palacio Ducal. Lástima que ese día acontece el aqua alta y no podemos ni siquiera tomar un café en el Florián, pero disfrutamos con entusiasmo de una única experiencia.
De regreso, en mi rellano, abre la puerta del ascensor, me besa la mano y me bajo con cuidado de no resbalar. 






10 comentaris:

  1. patarata

    De or. inc.

    1. f. Cosa ridícula y despreciable.

    2. f. Expresión, demostración afectada y ridícula de un sentimiento o cuidado, o exceso en cortesías y cumplimientos.


    Una palabra más a añadir a mi vocabulario. Gracias.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Qué bello es aprender y que vengas a decírmelo. Besos Miguel Ángel

      Elimina
  2. Muchas felicidades, es un relato muy bonito.
    Besicos muchos.

    ResponElimina
  3. Hola Anna.Enhorabona, t´ ho mereixes.Es un microrelat molt opriginal i amb fantasía.Petons, Montserrat

    ResponElimina
  4. Todo un caballero, a la altura de la elegancia de tus buenas letras.
    Felicidades por la publicación. En mi caso, a los de la Microbiblioteca se les pasó meter mi relato en el mes de abril, ya lo han subsanado en la web y van a editar algunos ejemplares con la inclusión.
    Cosas que pasan y que hay que perdonar.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es una lastima pues en el libro que me han enviado, no estás, y es un placer compartir contigo, pero bueno, no estás en el espacio fisico del libro pero si en el alma.
      Un abrazo.

      Elimina
  5. Escolta Anna: estàs arrasant amb tot, Ehhh?
    Doncs no saps pas el que me'n al·legro.
    Que durin el exits.
    Una abraçada molt gran guapa!!!

    ResponElimina
  6. Un caballero de los que ya no quedan .

    Enhorabuena por la publicación . Un abrazo .

    ResponElimina

MI GALERIA DE ARTE EN VENTA SI TE INTERESA COMPRAR



VENDO
Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, óleos de firma (Cabanyes, Enric C Ricart), papeles antiguos, libros antiguos,objetos de colección, artículos de plata, de cristal, de marfil, de bronce ... expuestos en este enlace:

EN VENTA AQUÍ
o
PINTEREST

PERFIL DE GOOGLE

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net