La defensa


LA DEFENSA

Oigo el ruido de la llave abriendo la cerradura y el miedo me paraliza. Vendrá con el mismo plan. Me obligará a sentarme en sus rodillas hasta que deslice sobre mi eso que tanto me repugna. Nunca me acostumbraré a sus amenazas, ni a sus gritos, ni haré como mamá, que por seguridad, se mantiene en silencio.
Me siento como un perro privado de libertad, al que de tanto sufrir daño, casi se le hace normal el maltrato, porque no conoce otra cosa. Sin embargo, en mi, no cabe el vencimiento.
Y llegó la salvación con su defensa. Una abogada dispuesta, que ante mi denuncia penal, me ofreció asistencia jurídica y una impecable intervención letrada. Dispuso medidas cautelares y una orden de protección con absoluta privacidad.
Y un día en que sin bozal destrocé su cínica sonrisa, vinieron a buscarle.
Y empecé un camino nuevo, desde cero.

Palabras obligadas: Cero, Vencimiento, Plan, Seguridad, Nuevo

En el Concurso de Microrrelatos de Abogados ha sido seleccionado "La defensa" para optar al premio mensual.

Comentarios

  1. Enhorabuena, Anna. Realmente original esa defensa con sorpresa final.
    Me alegro de que sigas en la misma línea que el año pasado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Anna, siempre me alegra cuando visitas mi blog.También te deseo un buen año, la salud lo principal.
    A ver si hay suerte y te llevas el premio a este buen relato.
    Quiero compartirte mi relato radial desde Argentina con la voz de la locutora.UN TRIUNFADOR DE PACOTILLA https://youtu.be/fKivtn-mU7I
    Espero que te guste.
    Un gran beso de ternura

    ResponderEliminar
  3. Hola Anna. Un relato original con un buen final
    Petons desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Muy bello que ese relato, tan real y tan triste, tenga un bello final...

    Buena creación

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares