dimecres, 14 d’octubre de 2015

Empatía de abogado

Relato seleccionado como finalista en el Concurso de Abogados del mes de Octubre. Me siento muy feliz. 


Mi gabinete, en los tramites administrativos, ha activado todos los mecanismos necesarios para dar respuesta rápida y gratuita, desde el ámbito jurídico, a las solicitudes de asilo que han aumentado con la crisis migratoria en Europa.
Entrevisto personalmente a estas gentes desesperadas que quieren defender su derecho. Supervivientes de una despiadada guerra de la que huyen en estampida y que el sistema los hacina en la frontera que linda con la paz y la libertad. Su causa es mía.
De regreso a casa me siento satisfecho, aunque abatido. Me cuesta dormir y no tengo apetito. Me pregunto dónde está el sentido de mi propia vida, cuando recordar a mi mujer y a mi hija, que nunca llegaron a reunirse conmigo, me consume el alma.


Palabras obligadas: guerra, vida, derecho, asilo, frontera

1 comentari:

  1. Enhorabuena, Anna. Este concurso, como otros, parecen un poco tuyos.
    Un abrazo, escritora enorme

    ResponElimina