divendres, 21 d’agost de 2015

Inmunizado



INMUNIZADO

Estoy a cargo de un caso que ha despertado mi interés por el mitridatismo del acusado. Es un hombre moreno, de buena percha, zoilo y de carácter iracundo. Asegura que su mujer tenia la pretensión de envenenarlo y que él, al descubrirlo, se protegió tomando la dosis de antídoto necesaria para crear resistencia. No llegó a denunciarla por intereses económicos. En el careo, la doncella, una atractiva mujer con cuerpo de modelo a la italiana, declaró que el señor le había encargado que le administrara veinte gotas de un tónico cardiovascular con el zumo del desayuno. La misma dosis, que le ordenó la señora que le diera con la infusión de la cena.
La que apareció muerta por envenenamiento fue la esposa.
¿Ingesta accidental? — No.
Complicidad. Infidelidad. Alevosía. Recompensa. Asesinato. Y cuestión de dosis. Dicto sentencia.




Palabras obligadas a incluir: percha, pretensión, modelo, cargo, moreno.

Microrrelato seleccionado en el concurso de Microrrelatos de Abogados este mes de agosto. Web de abogacía. AQUÍ

3 comentaris:

  1. Ja he deixat el meu vot. El text ho mereix. He hagut de refrescar el diccionari i consultar la paraula mitridratismo. Nena cada dia vas a més Feliçitats

    ResponElimina
  2. Felicidades Anna, me ha gustado mucho la idea de la inmunidad al veneno, y me ha pasado lo mismo, no sabía nada de Mitrídates. He descubierto que hay una ópera de Mozart y te dejo una exquisita pieza musical de ella: Mitridates.Rey de Ponto: https://www.youtube.com/watch?v=8_6DhqIHRdM

    ResponElimina

MI GALERIA DE ARTE EN VENTA SI TE INTERESA COMPRAR



VENDO
Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, óleos de firma (Cabanyes, Enric C Ricart), papeles antiguos, libros antiguos,objetos de colección, artículos de plata, de cristal, de marfil, de bronce ... expuestos en este enlace:

EN VENTA AQUÍ
o
PINTEREST

PERFIL DE GOOGLE

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net