Resolución tardía


RESOLUCIÓN TARDÍA

Releo los documentos adverados del caso con mayor implicación personal en mi carrera, desde que fui egresado en abogacía: la estafa a mi padre, que cayó en bancarrota por el gran perjuicio patrimonial que sufrió, hasta enfermar, con el engaño de su socio.
Convencido de la eficacia de mi postura radical en la defensa, la resolución del tribunal nos ha dado la razón. Su sentencia firme, dicta jurisprudencia sin posibilidad de apelar y se llevará a cabo el fallo con la expulsión, en el cargo y en la Entidad, del demandado.
No puedo contener las lagrimas.
Regreso a casa para compartir con mi mujer mis enfrentadas emociones. Ella, soporta la oscuridad de la jungla de mi tristeza, siempre a mi lado. Hoy, hubiéramos celebrado con jubilo sonoro el éxito de esta retardada sentencia, pero mi padre ya es ceniza en el espacio interestelar.

Palabras a incluir: radical, sonoro, carrera, expulsión y apelar


Microrrelato seleccionado en el Concurso de Microrrelatos de Abogados este me de Junio.
Podéis leerlo y votar en la web de Abogados 

Comentarios

  1. Un micro bien elaborado y además es el sino de la justicia que el fallo llegue tarde. Enhorabuena y besos

    ResponderEliminar
  2. Has incluido las palabras obligatorias de una forma tan natural que no se nota, al igual que has empleado un lenguaje técnico y jurídico de lo más apropiado para el caso. Es lógico que te lo hayan seleccionado, eso sólo ya de por sí es un premio, pero no descartes llegar más lejos, así que, aparte de enviarte un abrazo y mi apoyo, también te deseo suerte.

    ResponderEliminar
  3. Anna veo que estás en racha esta semana has cosechado éxitos. Buen trabajo. Felicidades y a seguir que me gusta volver a leer tus escritos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho. El final es una delicada manera de expresar la muerte. He visto que vas en cabeza de votos y me alegro tanto. Enhorabuena Anna

    ResponderEliminar
  5. Interesante escrito con acertadas palabras de léxico apropiado al tema de abogacía. Me alegra que te lo hayan seleccionado. Me gustaría que ganaras en compensación al entusiasmo que siempre reflejas en tus trabajos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Anna, me parece un expendido relato. Léxico adecuado, con un final sensible y me he registrado para poderlo votar, te lo mereces.
    Abrazos y molts petons

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchísimo este Micro. Muy buen final
    Felicitaciones y un abrazo grande
    Maffi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares