dimecres, 10 de juny de 2015

Resolución tardía


Microrrelato seleccionado en el Concurso de Microrrelatos de Abogados este me de Junio.
Podéis leerlo y votar en la web de Abogados en este enlace: AQUÍ


Releo los documentos adverados del caso con mayor implicación personal en mi carrera, desde que fui egresado en abogacía: la estafa a mi padre, que cayó en bancarrota por el gran perjuicio patrimonial que sufrió, hasta enfermar, con el engaño de su socio.
Convencido de la eficacia de mi postura radical en la defensa, la resolución del tribunal nos ha dado la razón. Su sentencia firme, dicta jurisprudencia sin posibilidad de apelar y se llevará a cabo el fallo con la expulsión, en el cargo y en la Entidad, del demandado.
No puedo contener las lagrimas.
Regreso a casa para compartir con mi mujer mis enfrentadas emociones. Ella, soporta la oscuridad de la jungla de mi tristeza, siempre a mi lado. Hoy, hubiéramos celebrado con jubilo sonoro el éxito de esta retardada sentencia, pero mi padre ya es ceniza en el espacio interestelar.

Palabras a incluir: radical, sonoro, carrera, expulsión y apelar



7 comentaris:

  1. Un micro bien elaborado y además es el sino de la justicia que el fallo llegue tarde. Enhorabuena y besos

    ResponElimina
  2. Has incluido las palabras obligatorias de una forma tan natural que no se nota, al igual que has empleado un lenguaje técnico y jurídico de lo más apropiado para el caso. Es lógico que te lo hayan seleccionado, eso sólo ya de por sí es un premio, pero no descartes llegar más lejos, así que, aparte de enviarte un abrazo y mi apoyo, también te deseo suerte.

    ResponElimina
  3. Anna veo que estás en racha esta semana has cosechado éxitos. Buen trabajo. Felicidades y a seguir que me gusta volver a leer tus escritos. Besos

    ResponElimina
  4. Me ha gustado mucho. El final es una delicada manera de expresar la muerte. He visto que vas en cabeza de votos y me alegro tanto. Enhorabuena Anna

    ResponElimina
  5. Interesante escrito con acertadas palabras de léxico apropiado al tema de abogacía. Me alegra que te lo hayan seleccionado. Me gustaría que ganaras en compensación al entusiasmo que siempre reflejas en tus trabajos.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  6. Anna, me parece un expendido relato. Léxico adecuado, con un final sensible y me he registrado para poderlo votar, te lo mereces.
    Abrazos y molts petons

    ResponElimina
  7. Me gusta muchísimo este Micro. Muy buen final
    Felicitaciones y un abrazo grande
    Maffi

    ResponElimina

SI TE INTERESA COMPRAR

Antiguedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo que te guste, expuesto en este blog: EN VENTA AQUÍ, ponte en contacto conmigo:

En mi correo annajorba@telefonica.net
En mi cuenta en Facebook
En mi cuenta en Twitter