dissabte, 6 de juny de 2015

La araña de Bourgeois



Ella me impresionó.
Su imagen inquietante, con sus gigantescas patas, con su bolsa de huevos adheridos al abdomen, resguardados con celo de madre que no solo defiende, sino que atrapa. Nutre y engorda su ego engreído y teje un capullo con hilo de seda frágil pero fuerte como barrotes de cárcel. Mi hija, analizando su simbolismo, me dijo que se parecía a mi, que soy madre posesiva.
Yo no respondí.
En casa sola, pensando en la escultura, me invento un verbo: telarañar. Yo telaraño, tu telarañas, el telaraña, todos telarañamos, cuando con trampa atrapamos incautos, tramamos insidias o rentamos sinsabores.


LA ARAÑA DE BOURGEOIS
Microrrelato finalista  en el concurso Wonderland.
Comparto cartel con Lorenzo Rubio "Nunca te digo que te quiero porque te amo" relato ganador. El resto de finalistas Juancho Plaza, Paloma Hidalgo Diez, Yolanda Nava y Virtudes Torres Losa.

Puedes escuchar el Audio en este enlace AQUÍ

Puedes leer los relatos finalistas aquí en el blog de Woderland




La araña de Bourgeois. Telarañar - CC by -
anna jorba ricart

4 comentaris:

  1. Inquietante la historia que proyecta la escultura.
    Familia de artistas, por lo que veo, el cuadro es bello. Enhorabuena es un goteo que empapa de motivación tu trabajo merecido.Inventando palabras con lo de telarañar al estilo Rayuela de Cortazar. Besos, Anna

    ResponElimina
  2. Me gusta el nuevo verbo que has urdido Anna. Un relato para mayor gloria de la RAE. Enhorabuena. Besosss!!

    ResponElimina
  3. Muchas felicidades. Es muy bueno tu micro.
    Besicos muchos.

    ResponElimina
  4. Buen relato Anna, incluso con el verbo inventado.
    Un abrazo

    ResponElimina

SI TE INTERESA COMPRAR

Antiguedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo que te guste, expuesto en este blog: EN VENTA AQUÍ, ponte en contacto conmigo:

En mi correo annajorba@telefonica.net
En mi cuenta en Facebook
En mi cuenta en Twitter