Contestatario

CONTESTATARIO

La madre de Elena sufre maltrato, Joselito ha sido acosado por badajos de las negras sotanas de siempre, a mi maestro lo ha matado un adolescente psicópata y mi futuro es incierto. Mi abuelo explica que la represión del Régimen intentó acallar las voces libertarias de ilustres letras exiliadas, como las de Alberti o la Chacel, de Ayala o de Cernuda, de la Zambrano o de Buñuel y que con Federico lo consiguió, dejando sus rimas en eterno duelo.
No quiero enmudecer, ni sentir miedo, como tantos que caen en un mundo de silencios que se les está haciendo crónico.

Contestatario, microrrelato FINALISTA en el concurso Wonderland de RNE. Comparto cartel con la ganadora Mei Moran Perez, Luis San José Lopez, Lorenzo Rubio y Rafa Olivares. 
Puedes leer los relatos en el enlace al blog de WonderlanD AQUÍ 
O escuchar el audio del programa AQUÍ.



Comentarios

  1. Cada día protestamos por lo mal que está el país, vayas a donde vayas el tema de conversación es el mismo. Hay que hablar allá donde el eco llegue a la mayor parte de la gente. El domingo en las urnas a ver si de una vez, la legislatura vigente desaparece. No callar nunca.

    ResponderEliminar
  2. Una critica social, breve pero muy intensa.
    Vaya dos frases"badajos de las negras sotanas... y dejar sus rimas en eterno duelo..." Esas expresiones son muy llamativas.
    Sabes que soy admirador tuyo y no me cansaré de decirte que vuelvas a Facebook. Molts petons. Me gusta tu nuevo diseño de blog

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé cómo acabará esto -nuestro exilio, si es que puede acabar-, pero en el mejor de los casos, la destrucción cotidiana nos está dejando irreconocibles. Rosa Chacel
    Entre silencios nos estamos quedando.
    Un abrazo, Anna

    ResponderEliminar
  4. De nuevo aquí para dejar constancia escrita, de mi felicitación por este microrrelato. Intenso, actual, vigente, duro y a la vez sensible, y con un mensaje claro. Mereces este reconocimiento y aún me parece poco.
    Te mando muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Me pareció un texto muy interesante. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Anna. Es un texto contundente y muy en la linea de muchos en la actualidad que silencian y se silencian. Me alegro de este reconocimiento a tu trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho este relato y es muy merecida esta mención. Se que es uno de los concursos que más te ilusiona y me alegro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares