dimarts, 11 de març de 2014

Ellas deciden

 Con "Ellas deciden", de nuevo finalista en el concurso de microrrelatos de Wonderland, el programa de Rosa Gil de Rne4 del dia 11 de marzo de 2014.
Puedes escuchar el momento:AQUÍ










Como una reliquia guardo la baraja del Tarot, envuelta en papel de celofán en una preciosa caja. Aprendí a echarme las cartas con el método de tres: el Loco, el Mago y la Sacerdotisa.
Las mezclo y las coloco sobre la mesa. Me concentro mentalmente. Planteo una pregunta y escojo carta. Si sale el Loco, significa debilidad o tendencia a equivocarse; el Mago, pocas posibilidades o proyecto de cambio; la Sacerdotisa, respuesta afirmativa, todo irá bien.
Nuestra convivencia después de tantos años fracasó. Me fui con otro. No me creerías si te dijera que la culpa la tuvo el Mago.


22 comentaris:

  1. ¡¡¡Anna!!! ¡¡¡Bien!!! Enhorabuena, felicidades, de todo, de todo. No veas cómo me alegro. Además, bien recuerdo que me comentaste este microrrelato el sábado pasado, en la hermosa casa de Laura.
    No veas cómo estoy ahora mismo: casi salto de la alegría que tengo.
    Adelante, campeona.
    Un beso enorme.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¿Te acuerdas Isabel? que ante las cartas del Tarot tan bonitas que tiene Laura en aquella pared, te comenté este relato ¡jajajaja! ¡que bien! ¡yuuuupiiiii! Parece que la "Sacerdotisa" lo ha tocado con su varita. Ojalá lo haga también el jueves con el "69"...¡jejejejeje! tú sabes por qué.

      Elimina
  2. Excelente micro Anna, los magos es que tienen "un no sé qué"... Me ha encantado la trama y el modo en que ensartas con el final de la historia esa carta.
    Felicidades.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Yolanda. Y yo que lo leo y releo y le veo muchos defectos.
      Me alegro de compartir espacio finalista contigo en Wonderland.

      Elimina
  3. Enhorabuena Anna. Con razón ha quedado seleccionado.

    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Elena, eres muy amable y me alegra tu comentario.

      Elimina
    2. Enhorabuena.
      Es estupendo el relato y la manera tan graciosa de contar el final.
      Besos, petons, Montserrat

      Elimina
    3. Gracias Montserrat. Me alegro que te guste y te desate una sonrisa. Petons para ti.

      Elimina
  4. ¡Bravo, Anna! Seguro que seguirán muchos más triunfos. Eres muy buena como dicen en España como la copa de un pino, seguro que muy pronto ganarás. Enhorabuena, un fuerte abrazo, Sotirios.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Sotirios. ¡jajajajaja! como la copa de un pino, si señor.Un fuerte abrazo para ti también.

      Elimina
  5. Anna, felicidades!
    El relato lo merece.
    Un abrazo

    Marta López (Claudia)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Marta, me alegro que te guste. Un abrazo para ti.

      Elimina

  6. Gusto en saludarte de nuevo,estos micros tuyos son fantásticos,te superas cada vez mas.Yo también mi hubiese ido con el mago.Me voy con deseos de volver y leer el resto de tus trabajos.Un abrazo guapa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola America querida cuanto me alegro de tu vuelta. Pasaré por tu blog que sabes que tanto me gusta. Y gracias. El mago tiene su gracia, si. Un abrazo para ti también.

      Elimina
  7. Muy bueno y gracioso el relato. Enhorabuena.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Lorenzo por llegar hasta aquí. Me alegro que te guste.

      Elimina
  8. Bravo Anna!!! Ya es hora de que tus estupendos micro sean reconocidos. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Chelo tu entusiasmo me llega. Un abrazo.

      Elimina
  9. Hola, Anna.

    Me parece un micro innovador, original y muy certero. Me gustó muchísimo, así que enhorabuena, reguapa.
    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Towanda es un placer que vengas por aquí y que te haya gustado. Eso de innovador me gusta, a veces no se por que tema voy a salir que no sea demasiado visto.
      Beso para ti también.

      Elimina
  10. Enhorabuena, Anna. Buen micro. Sigue así. Que no pare la racha.
    Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Rafa, seguiremos intentando. Saludos para ti.

      Elimina