dimecres, 18 de setembre de 2013

Cuando el texto habla. Mención en Wonderland

CUANDO EL TEXTO HABLA
Cada semana ensayo pensamientos desafiando al folio en blanco. Cuando fallo como una escopeta de feria que no atina el tiro en la diana, me suicido precipitándome a la papelera. Vuelvo a empezar. A cubrir de nuevo las hojas vacías con frases que procuro sean acertadas. Tras el trabajo me relajo. Me quedo dormido. Me despierto cuando la luz me ilumina y veo los ojos que me recorren repasándome de arriba abajo. Otras veces me disfrazo de braille para que me acaricien. Me gusta exhibirme cuando me leen. En sus miradas y con su tacto adquiero mi verdadera dimensión.



Microrrelato FINALISTA  en el programa Wonderland de Radio 4 con Rosa Gil y Jordi Muñoz. Puedes escuchar  el programa completo AQUÍ  

20 comentaris:

  1. Anna felicitaciones, la verdad es un relato muy original, breve, interesante por lo mucho que dices en tan pocas palabras. Me gusta mucho y me alegra vayas obteniendo estos reconocimientos.

    Un beso
    Rosa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Rosa...
      Me elegro que te guste. Es una muy grata satisfacción que haya sido mencionado este relato. Sigo escribiendo con ganas, pero una cosa así te estimula más, es un empujón hacia adelante.

      Un beso para ti también.

      Elimina
  2. Enhorabuena por la merecida mención, un texto muy original y muy bien construido.
    Fuerte abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yolanda gracias por tu comentario, que eres veterana en premios y menciones.

      Fuerte abrazo para ti también.

      Elimina
  3. ¡Biennnnnnnnnn! ¡Hurra! Ahhhh, mira que me alegro de veras, pero mucho, mucho, querida Anna.
    El micro es muy "resalao", muy sugestivo, y dice tanto a quienes escribimos... ¡Me encanta!
    A por todas, bien, bien, bien.
    Besazos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mi querida Isabel, me llega esa alegría que trasmites. ¡Por fin! Esta mención me resulta enormemente estimulante. Fue además un regalo de cumpleaños que no olvidaré.
      El micro surgió desde la óptica del propio texto y él también estará tan contento como yo de ser leído, a fin de cuentas tú sabes que és lo que se busca.

      Besos para ti siempre.

      Elimina
  4. Felicidades, ahora por aquí. Jo, Anna, en Wonderland, que no es cualquier cosa. Y es que el micro lo merece. Me alegro un montón, Ojazos!!!

    Un abrazo, grande también.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Miguel Angel. Wonderland para mi es una gran meta. El premio final es superior. Me alegra tanto. ¡jajajajaja! ojazos es un piropo, antes,tal vez, ahora con gafas los ojos han perdido toda su gracia.
      Eres tan simpático y amable.
      Un abrazo grande para ti.

      Elimina
  5. Muy bueno Anna. Escalar la Montaña de Wonderland es muy dificil. Yo alcancé la cima una vez y aún tengo agujetas...Tiene mucho oficio este texto. Enhorabuena.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me acuerdo perfectamente Arantza, el programa en el que tu texto fue elegido. Es una alegría grande.
      Quiero seguir escalando. Después las agujetas, como dices, las soportaré estoicamente.

      Gracias.

      Elimina
  6. Respostes
    1. Gracias Ximo por tu opinión.

      Un abrazo para ti Rey del humor.

      Elimina
  7. Hola Ana:
    Hoy leo este escrito a las 6,30 de la mañana.
    Has dado vida a un escrito. Realmente es originalo y bueno.
    Que buena manera de empezar el día, ha sido leerte.
    Te felicito de corazón y te mando un abrazo, Montserrat

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Montserrat, el placer es mio de saber que me lees.

      Abrazos para ti también.

      Elimina
  8. Los reconocimientos van llegando y es normal que asi sea. Con tu calidad perseverancia y buen hacer, no podia fallar. Estaba y estoy convencida de ello. Tu lo sabes.
    Pues nada que me alegro mucho,porque el texto es realmente bueno.

    Muchos besos y abrazos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Montserrat, ya sabes que me gusta trabajar y si puedo ir haciendolo mejor, y algo me anima, más me apetece.

      Besos y abrazos para ti.

      Elimina
  9. No me sorprende que ganaras es un micro muy bueno, original y bien escrito, como todo lo que he tenido oportunidad de leerte.
    Felicidades.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Asun, es un placer de verdad que me digas esto.

      Recime mis saludos.

      Elimina
  10. ¡Enhorabuena, Anna!

    Es un texto que verdaderamente habla, y muy bien. Destaco la ironía con la que se expresa y la verdad que muestra, pues si todos los textos hablasen como el tuyo, seguro que narrarían experiencias como esta.

    Una idea muy original, que merecía este gran reconocimiento.

    A continuar escribiendo.

    Abrazos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Nicolas, la idea de hacer hablar al texto como tú muy bien dices, daría para mucho desde su óptica.

      Abrazos para ti tambien

      Elimina

MI GALERIA DE ARTE EN VENTA SI TE INTERESA COMPRAR



VENDO
Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, óleos de firma (Cabanyes, Enric C Ricart), papeles antiguos, libros antiguos,objetos de colección, artículos de plata, de cristal, de marfil, de bronce ... expuestos en este enlace:

EN VENTA AQUÍ
o
PINTEREST

PERFIL DE GOOGLE

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net